NIVEL DE DESARROLLO MOTOR GRUESO EN PRE-ESCOLARES SIN INTERVENCIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, VALDIVIA

  • Felipe Poblete-Valderrama
  • Carlos Morilla Castro
  • Claudia Quintana Figueroa
Palabras clave: desarrollo motor grueso; TGMD-2; Pre-escolares.

Resumen

La investigación tuvo como objetivo; conocer el desarrollo motor grueso los pre-escolares de la comuna de Valdivia que no han recibido intervención de profesores de educación física de acuerdo a su edad. Se utilizó un enfoque cuantitativo descriptivo con un diseño no experimental de corte transeccional. La muestra fue no probabilística por juicio y la conformaron un total de 53 pre-escolares los cuales fueron sometidos al test de desarrollo motor grueso de TGMD-2. A partir de los datos recogidos, se obtuvo que el nivel de desarrollo motor grueso se ubicó en un 60,4% en categorías bajo la edad, pobre y muy pobre, lo que invita a replantear la presencia de profesionales de la actividad física en este grupo etario.

Biografía del autor

Felipe Poblete-Valderrama

Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Pedagogía en Educación Física, Universidad San Sebastián, Sede - Valdivia.

Carlos Morilla Castro

Facultad de Ciencias de la Actividad Física, Pedagogía en Educación Física, Universidad San Sebastián, Sede - Valdivia.

Claudia Quintana Figueroa

Facultad de Filosofía y Humanidades, Pedagogía en educación Física, Deportes y Recreación, Universidad Austral de Chile. Valdivia.

Citas

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Publicado
2015-12-31
Cómo citar
Poblete-Valderrama, F., Morilla Castro, C., & Quintana Figueroa, C. (2015, diciembre 31). NIVEL DE DESARROLLO MOTOR GRUESO EN PRE-ESCOLARES SIN INTERVENCIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA, VALDIVIA. Revista Horizonte Ciencias De La Actividad Física, 6(2), 33-42. Recuperado a partir de http://www.revistahorizonte.ulagos.cl/index.php/horizonte/article/view/81
Sección
CIENCIAS DEL EJERCICIO PEDIATRICO / PEDIATRIC EXERCISE SCIENCES

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